El pasado lunes día 30 de marzo tuvo lugar, en la Parroquia de Santa María de Huéscar, el Viacrucis que organiza desde hace cuatro años la Federación de cofradías de esta ciudad.
De nuevo, este año, ha sido un Viacrucis muy participativo, en el que cada una de las hermandades y cofradías han llevado la cruz, en el tramo que se les había asignado, y han leído la estación que les correspondía.
Las estaciones del Viacrucis están señaladas en las calles de Huéscar, desde que se pusieran con motivo de la llegada de la Cruz y el Icono de la JMJ, en el año 2011.
El Viacrucis comenzó en la parroquia. El recorrido pasó por la iglesia de Santiago, por la iglesia de la Soledad y por la ermita de la Aurora. Finalmente llegó de nuevo a la parroquia de Santa María, donde se hizo la XIV estación en la parte de atrás del Coro.
Esta ha sido la primera vez que los niños del coro de la parroquia y de Cáritas, participaban en el Viacrucis. Estos niños también cantaron dos canciones para crear un mejor clima de oración.
Como viene siendo habitual, un gran número de personas asistió al viacrucis y lo vivió como un momento intenso de oración..
José Antonio Martínez Ramírez
Párroco de Huéscar