
El sábado 28 de junio se va a celebrar, en Huéscar el IV Encuentro de Monaguillos y Niños de Primera Comunión, de la diócesis de Guadix. Como su nombre indica, están invitados a participar todos los niños y niñas que ayudan en su parroquia como monaguillos o que quieren serlo, así como los muchos niños que han hecho la Primera Comunión durante este año. Para asistir, es necesario inscribirse en el teléfono 640 173 478 y rellenar la autorización paterna en la ficha de inscripción, al tratarse de menores de edad. Aquí se puede descargar la ficha de inscripción.
El Encuentro comenzará a las 10:30h de la mañana, con una Misa en la iglesia de Santa María, de Huéscar. Estará muy participada por los pequeños que asistan. Después, a las 11:30h, habrá una procesión con la imagen de San Tarsicio desde la iglesia de Santa María hasta la ermita de la Soledad.
Finalmente, desde las 12:30h hasta las 16:00h habrá diferentes juegos y actividades de formación y de convivencia.
Además, para que el encuentro sea más divertido, habrá también hinchables acuáticos y una fiesta de la espuma.
Para el almuerzo, cada uno debe llevar su propio bocadillo y su bebida.
Y, para facilitar la participación, desde Guadix saldrá un autobús, que llevará y traerá a los pequeños. El coste de este autobús es de 5€ por persona.
Sin duda, se trata de una jornada festiva y motivadora para los muchos niños y niñas que sirven en el altar como monaguillos y para los que han hecho su Primera Comunión este año, que no son pocos, en toda la diócesis.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix