Un año más, el pueblo de Huéneja ha vivido con fe, alegría y devoción la fiesta de nuestra Patrona, la Virgen de la Presentación.
Como todos los años, la Virgen fue trasladada desde su ermita hasta la iglesia parroquial, donde se celebró la novena. Cada día ha celebrado la novena y la Eucaristía un sacerdote de la diócesis, invitados por nuestro párroco Andrés Puertas, que, aunque lleva poco tiempo entre nosotros, ha vivido estas fiestas como un huenejero más, animando a cada momento las celebraciones. Le damos las gracias por su integración en nuestra parroquia. Los sacerdotes que nos han acompañado en la novena han sido los párrocos del Marquesado: el padre Patricio Larrosa, hijo de Huéneja y misionero en Honduras, que ha estado estos días entre nosotros; Antonio Muriel; Juan Miguel González; José Antonio Robles; Salvador Hernández; José Manuel Suárez.
El día 21 de noviembre, día grande de la fiesta, presidió la Eucaristía José Francisco Serrano, hijo de Huéneja y vicario general de la diócesis, y concelebraron el párroco Andrés Puertas y los sacerdotes Patricio Larrosa; Juan Miguel González; Salvador Hernández y José Antonio Robles. También concelebró el rector del Seminario, José Antonio García.
Nuestra Patrona cada año concentra a muchos hijos de Huéneja, que siempre vienen a vivir estos días junto a nuestra Madre, Virgen de la Presentación. Este fervor se manifiesta en la asistencia a todos los actos preparados para honrar a nuestra Patrona y a su traslado desde su ermita a la parroquia y al terminar, desde la parroquia a su ermita.
Que nuestra Madre de la Presentación nos proteja y ayude en todo, y siempre nos muestre el camino que lleva hasta su Hijo Jesús.
Ana y Antonio. Huéneja