Hoy se reúnen los colegios concertados de la diócesis de Guadix con el Obispo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y todos los colegios concertados que hay en la diócesis de Guadix se reúnen este jueves, 23 de marzo, a las 5 de la tarde, en el Centro Diocesano de Espiritualidad de la ciudad accitana. Se van a dar cita los claustros completos, unas 150 personas, entre las que habrá directivos y profesores. Entre los temas, se hablará de la situación de la enseñanza concertada y de los problemas que sufren los centros.
Es la primera vez que todos los centros concertados se unen para tratar temas comunes. Y lo hacen convocados por el Obispo de Guadix y coordinados por la delegación de enseñanza. También asistirán el vicario general y el vicario de evangelización de la diócesis.

De los centros, van a asistir los cinco colegios concertados que hay en el territorio diocesano: la Presentación y el Divino Maestro, de Baza; y la Divina Infantita, la Presentación y el colegio Padre Poveda, de Guadix.

En el encuentro habrá tiempo para compartir ideas y preocupaciones, así como para coordinar iniciativas. Acabará todo con la celebración de la Eucaristía, que presidirá el prelado accitano.

Contenido relacionado

Misa en honor de San Máximo, Patrón de Baza

Será este sábado 27 de noviembre, a las 7...

Con una Misa, Baza celebró a su Patrón, San Máximo

El sábado 27 de noviembre tenía lugar la eucaristía en...

Enlaces de interés