Hoy se presenta en Guadix la guía del Camino Espiritual del Sur

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy se presenta en Guadix la guía del Camino Espiritual del Sur

 

Este viernes se presenta en Guadix la Guía del camino Espiritual del Sur. Se trata de un libro indispensable para no perderse ningún detalle de todos los lugares y de todo el recorrido de este Camino Espiritual. Será presentada el viernes 17 de noviembre, en el Palacio Visconti de Guadix, a las 19´00h.

La guía esta escrita por Miguel Ángel Sánchez Rubí y contiene mapas, rutas, los tracks para no perderse, alojamientos, historia de los lugares y, por supuesto, las etapas.

El Camino Espiritual del Sur fue presentado oficialmente en septiembre de este año y ya cuenta con una guía, que hará que cada vez sean más los peregrinos que realicen las etapas desde Guadix a Caravaca de la Cruz, o desde Caravaca hasta Guadix. Porque es un camino con dos direcciones y las dos llevan al origen del cristianismo en el sur de la Península: en Caravaca, con la Cruz de Cristo como meta, y en Guadix, con San Torcuato y la primera predicación del Evangelio en esta parte del mundo. Un camino con más de 2000 años de historia que redescubrir.

Más información del Camino Espiritual del Sur en su web.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Peza recibió la visita pastoral del obispo

  La parroquia de La Peza ha recibido la visita pastoral...

Peregrinan 250 accitanos a Caravaca de la Cruz, que celebra año jubilar

Nada menos que 250 accitanos han peregrinado a Caravaca de...

Este domingo se celebran las Jornadas de Oración por las Vocaciones y de Vocaciones...

  La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen...

Enlaces de interés