Hoy se clausuran las Jornadas de la Juventud, en Huéscar

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Continúan los Jornadas de la Juventud en la diócesis de Guadix. Comenzaron el viernes 20 de abril, con una jornada en torno a juventud y cofradías. Ayer sábado, durante la mañana hubo tiempo para la formación, el diálogo y el entretenimiento. El sacerdote José maría Tortosa dirigió una mañana en la que habló de la importancia de acompañar a los jóvenes y de que estos se dejen acompañar. Terminó la mañana con una yincana en los jardines de Centro Diocesano de Espiritualidad, donde tuvo lugar el encuentro.

Antes, el sacerdote Estaban Velázquez presentó a los jóvenes el proyecto de Centro de Espiritualidad “Persona y Justicia” que se quiere crear en Jérez del Marquesado y que será un centro interreligioso, multicultural y con proyección social.

Ya por la tarde, se celebró el festival de la Canción Vocacional, también en los jardines de la casa de espiritualidad.

Domingo: clausura

Este domingo 22 de abril se clausuran estas Jornadas de la Juventud en la ciudad de Huéscar. Bajo el eslogan “Juventud y Misión”, este día transcurrirá en Huéscar. A partir de las 10: 30 de la mañana, y tras una chocolatada de bienvenida, habrá tiempo para compartir experiencias juveniles. Sobre todo, dos: una relacionada con Cáritas y otra con las misiones. Los jóvenes de un instituto de Baza van a presentar su experiencia “Jóvenes con Corazón”, en la que más de 200 chicos y chicas, en colaboración con Cáritas, ayudan a otras personas que lo necesitan en la ciudad bastetana. Llevan ya varios años y el número de voluntarios no para de crecer.

La otra experiencia juvenil será la que han vivido unos jóvenes, este verano pasado, en Honduras, junto a los misioneros de la diócesis que hay en ese país. Es el proyecto” Misión Joven”, que invita a vivir el verano de otra manera y, sobre todo, con intensidad. Terminará la mañana, y con ella las jornadas, con una celebración de la Eucaristía, en la parroquia de Huéscar, presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés