
Este miércoles 4 de octubre la Iglesia celebra el día de San Francisco de Asís. Como todos los años, el delegado para el Clero, José Antonio Martínez, felicita al obispo en nombre de todos los sacerdotes de la diócesis. Lo ha hecho con este texto:
¡Felicidades, don Francisco!
Hoy miércoles día 4 de octubre, onomástica de San Francisco de Asís es el Santo de nuestro obispo. El presbiterio diocesano de la Iglesia que peregrina en Guadix felicita muy cordialmente a don Francisco en este día tan especial y pide a la Virgen María que le siga acompañando y protegiendo.
Que Dios bendiga cada segundo su vida y le dé la dicha de seguir disfrutando del don de la vida. Que los dones del Espíritu Santo sigan derramándose sobre usted, para que con valentía guie al rebaño de la diócesis de Guadix. Y, como decía S. Francisco, «todo el bien que hagamos, hay que hacerlo por amor a Dios, y el mal que evitemos hay que evitarlo por amor de Dios. Que la paz que anuncian con sus palabras estén primero en sus corazones. Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas.» Y que nuestra Madre la Virgen de la Angustias lo cubra con su manto para que siga cumpliendo con su misión de guiar la porción de la Iglesia que se le ha encomendado y le dé paciencia y fortaleza en los momentos de tristeza, soledad y adversidad, para que pueda continuar adelante. Dios lo proteja hoy y siempre
Felicidades D. Francisco en el día de su onomástica
José Antonio Martínez
Delegado para el Clero