Hoy es Jornada de Oración y Penitencia en la catedral de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este viernes, 12 de abril, se celebra, en la catedral de Guadix, una Jornada de Oración y Penitencia. Tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, de manera ininterrumpida. Durante todo este tiempo, la catedral estará abierta para que quienes lo deseen puedan rezar ante el Santísimo, que estará expuesto, y puedan confesarse. Además, a partir de las 8 de la tarde, habrá una celebración comunitaria de la Penitencia, para prepararse, así, para la Semana Santa que ya llega.

A las 10 de la mañana, como siempre, habrá celebración de la Eucaristía en la catedral. Después, se expondrá el Santísimo y permanecerá, así, expuesto durante todo el día, sin interrupción. Durante ese tiempo se podrá acceder a la catedral para rezar, incluido el mediodía, y para confesarse, dado que siempre habrá un sacerdote.

Ya por la tarde, a las 20´00 horas, el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, presidirá una celebración comunitaria de la Penitencia, con los sacerdotes de Guadix, para confesar a todos aquellos accitanos que culminar así la Cuaresma, tiempo de conversión. Será esta la mejor manera de prepararse para la Semana Santa, con todas las celebraciones que hay por delante.

Esta Jornada de Oración y Penitencia se viene desarrollando en la catedral accitana desde hace ya algunos años, en fechas tan señaladas como el Viernes de Dolores o la víspera de la Virgen de las Angustias. Surgió a raíz de la iniciativa de “24 horas con el Señor”, que promovió el papa Francisco hace algunos años y que se repite siempre durante un día del mes de marzo. En Guadix, esa iniciativa se reserva al Viernes de Dolores, cuando culmina la Cuaresma y los fieles se disponen a celebrar la Semana Santa. Sin duda, la mejor manera de terminar un tiempo tan fuerte como es la Cuaresma que acabamos de vivir y que es tiempo de renovación.

Contenido relacionado

Adoremus de Adviento en Huéscar

En la tarde noche del sábado 26 de noviembre se realizó...

Baza celebró un año más a Santa Bárbara

El pasado jueves 1 de diciembre se iniciaban en la...

“¿Por qué no se quieren los hijos cuando los queremos tanto?”, tema de la...

  La Escuela de Familia que organiza la Asociación Católica de...

Enlaces de interés