Hoy es el Encuentro Diocesano de las Familias, la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy es el Encuentro Diocesano de las Familias, la diócesis de Guadix

El Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, acogerá este sábado el Encuentro Diocesano de las Familias. Será una jornada de convivencia, de celebración de la fe y una oportunidad para compartir experiencias y celebrar la alegría de formar y pertenecer a una familia.
El encuentro diocesano comenzará a las 10´30 de la mañana. Tras la recepción, será el momento de celebrar la Eucaristía. Será una celebración gozosa, festiva, con la mirada puesta en el encuentro que están viviendo otras familias en Roma, con el papa, en la clausura del Año de la Familia Amoris Laetitia.

Tras la Misa, hay una sesión de formación, con una conferencia impartida por el sacerdote Antonio Fajardo, a la que seguirán varias experiencias de familias.
Una paella compartida servirá para reponer fuerzas y, tras la comida, para los que puedan quedarse, habrá más tiempo de convivencia y celebración.
Este Encuentro Diocesano de las Familias se ha convocado en paralelo al que se viene celebrando en Roma, convocado por el papa Francisco. Se trata de vivir en la diócesis de Guadix lo mismo que se está celebrando en Roma. Y como en Guadix, en otras diócesis de España se han convocado encuentros y actividades similares.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Cartel Encuentro dicoesano de las familias

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés