

Este 25 de enero, la Iglesia celebra el VII Domingo de la Palabra de Dios. El Dicasterio para la Evangelización ha elegido título para esta edición el lema: “La palabra de Cristo habite en vosotros” (Col 3,16). Esta Jornada tiene como objetivo mostrar la importancia de la Palabra de Dios en la vida cotidiana de la Iglesia. Ella es una Palabra que permanece siempre viva y se hace signo concreto y tangible.
Contexto del Domingo de la Palabra de Dios
Esta Jornada la instituyó el papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de la carta apostólica en forma de motu proprio Aperuit illis, con el fin de promover y animar la lectura de la Palabra de Dios entre los fieles y en la pastoral ordinaria.
Esta iniciativa del Santo Padre supone una invitación a toda la Iglesia a dedicar un domingo completamente a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios «para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo».
Para ayudarnos en nuestro acercamiento a la Palabra de Dios, con motivo de esta jornada, se han elaborado unos materiales muy útiles, que se pueden descargar aquí.
También disponemos de este vídeo -que se puede ver más abajo- en el que Juan Carlos García Domene, director de la BAC (Biblioteca de Autores Cristianos), habla sobre la Jornada, la importancia de la Palabra de Dios para los cristianos y la última edición de la Biblia: ‘La Biblia. Escrutad las Escrituras’. Esta versión cuenta con el texto oficial de la Conferencia Episcopal Española y con un índice para escrutar la Palabra, entre otras novedades
(Tomado de www.conferenciaepiscopal.es )

