Hoy comienza la visita pastoral a la parroquia de Santiago, de Baza

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy comienza la visita pastoral a la parroquia de Santiago, de Baza

La parroquia de Santiago, de Baza, acoge esta semana la visita pastoral del obispo. Tendrá lugar del jueves 19 al sábado 21 de enero. Tres jornadas intensas en las que D. Francisco Jesús Orozco podrá conocer las instituciones y los fieles que conforman la parroquia, pero también otras realidades del barrio, como comercios, centros de trabajo, colegios,…

La visita pastoral comienza ya este jueves 19 de enero, a las 10 de la mañana, con una recepción en el templo parroquial, a la que están invitados todos los fieles. Así lo expresa el párroco de Santiago, Sergio Villaba, en una carta dirigida a sus feligreses, en la que les “anima e invita a participar en la visita pastoral”.
En esa carta, Sergio Villalba explica el sentido de esta visita del obispo: “La visita pastoral es el encuentro que todo obispo ha de poder tener a lo largo de su pontificado con su diócesis y, así, lo va haciendo poco a poco en cuerpo y alma. En ella se hace presente en el devenir diario de cada una de las instituciones y personas que conforman una parroquia y, ahora, por gracia de Dios, nos viene a visitar en nombre del mismo Señor Jesús. Supone, aun con el esfuerzo de lo extraordinario, un gran regalo que ayudará a conocernos mejor mutuamente, además de estimularnos en el celo apostólico con la misión de hacer más visible y patente la presencia de Jesucristo, Salvador del mundo”.
Este jueves, Mons. Orozco visitará el Centro de Participación Activa de Mayores y la Residencia Municipal “Braulia Ramos”, donde celebrará la Santa Misa con los mayores. La visita a la Cooperativa Santa Bárbara, el encuentro con los padres y niños de catequesis y la visita a enfermos en sus casas completarán la primera jornada de la visita pastoral a la parroquia de Santiago, de Baza.
Mañana viernes, el obispo visitará los colegios que hay en la zona: el de la Presentación y el de San José de Calasanz. Y celebrará la Eucaristía con los jóvenes de los Institutos de Baza: Jiménez Montoya, Alcrebite y José de Mora,con los que, además, mantendrá un encuentro. Y con los profesores de Religión tendrá la comida, en un ambiente en el que se compartirán experiencias e inquietudes.
Además, ese viernes el obispo visitará la Jefatura de la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos, Salvamento y Protección Civil y el Conservatorio Profesional de Música José Salinas. También visitará enfermos y mayores en sus casas.
La visita pastoral acabará el sábado 21 de enero con una asamblea parroquial en la que estarán todos los grupos,hermandades, instituciones y fieles de la parroquia, al que seguirá la celebración de la Misa estacional, con la que se pondrá fin a estos tres días intensos en una de las parroquias más extensas de Baza, si no la que más.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS.
Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo XI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 16 de junio de 2024

Dos parábolas contadas por Jesús para poner en valor la...

Cáritas presenta, este sábado, su Memoria de Actividades y celebra sus 60 años de...

Este sábado 15 de junio, Cáritas Diocesana de Guadix celebra...

Cáritas de la diócesis de Guadix presentó su Memoria de actividades de 2023

  Como cada año, en torno al Día de la Caridad,...

Enlaces de interés