
Este miércoles 2 de julio comienza el Camino un grupo de peregrinos de las parroquias de Alquife, Aldeire y La Calahorra. También hay otros que se han sumado llegados de otras parroquias. Han viajado en autobús hasta Sarriá, después de haber visitado O Cebreiro y Samos en el primer día de la peregrinación, el martes 1 de julio.
Pero el Camino lo inician hoy, en Sarriá y lo completarán el domingo 6, en Santiago de Compostela, a los pies del Apóstol, al que llevarán las oraciones que les han sido encomendadas y las propias. Entre medias, cinco días de camino, con etapas pequeñas, pero exigentes, de Sarriá a Santiago, a través del que se conoce como Camino Francés.
Son 100 km de experiencias y de fe, que comienzan en Sarriá y que cuenta con paradas en Portomarín, Palas de Rei, Arzúa, Pedrouzo y finalmente Santiago de Compostela. En todos los lugares dormirán en hotel, lo que hace el camino más cómodo.
Acompañando al grupo va el sacerdote José Manuel Suárez, que es el párroco de estas dos poblaciones y buen conocedor del camino. El 7 de julio regresarán a casa.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix