
El viernes 25 de marzo, fiesta de la Encarnación del Señor, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, realizó la visita pastoral a la parroquia de Hernán Valle. Acompañado por el párroco, John Alexander Melo, visitó las distintas realidades de la parroquia, así como empresas y otras instituciones del pueblo.
Comenzó la visita pastoral en una granja de cabras y otra de pollos, en las que habló con los ganaderos y conoció las instalaciones, que son fuente de trabajo en la localidad. Después se desplazó al Circuito Mike de Guadix, diseñado para carreras de coches y motos, así como una empresa de hormigón. También visitó el hogar del pensionista. Esa mañana, además, visitó el Colegio “Tres Fuentes” y conversó largamente con los niños y con sus profesores.
Por la tarde, el obispo subió a la ermita de Fátima, en lo alto del cerro de Hernán Valle, y conoció un campo de golf rústico que hay cerca de allí. Y, por supuesto, visitó a los enfermos y las personas mayores, en sus propias casas.
Y, como suele ser habitual en las visitas pastorales, Mons. Orozco se encontró con la feligresía al reunirse con los grupos parroquiales, catequistas, de liturgia y la asociación de amigos del Corazón de Jesús y San Luis Rey de Francia, que es el Patrón.
Terminó la vista pastoral con la Misa Estacional, en la que el obispo rezó la oración de consagración de Ucrania y Rusia al Corazón Inmaculado de María, tal y como hizo el papa esa misma tarde en Roma y como ha pedido que hiciera también en las diócesis y parroquias de todo el mundo. Un gesto, el promovido por el papa, para rezar por la paz en Ucrania.
Mons. Orozco, continuando con la visita pastoral al arciprestazgo de Guadix, visitará la semana que viene la parroquia del Sagrario.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix