Hermandades y parroquias de Baza inauguraron la Cuaresma con la lectura de la Pasión de Cristo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Federación de Cofradías ha organizado un año más el acto que inaugura la Cuaresma en la ciudad de Baza con la lectura, en este caso, de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Han participado todas las hermandades y parroquias de Baza, junto con Cáritas y las hermanas dominicas en la tarde-noche del miércoles 1 de marzo, Miércoles de Ceniza.
El acto comenzó a las 20:45 h. El consiliario de la Federación, Antonio Travé, dio la bienvenida a todos los que se habían congregado en la iglesia del Monasterio de las Dominicas, recordando la importancia de vivir este tiempo litúrgico con intensidad. Para ello, propuso tres motivaciones: «mirar el rostro misericordioso del Padre; experimentar el beneficio de la Cuaresma en cada persona y comprender que Dios nos da las fueras para seguir».

Después, se escuchó, a través de una proyección, el mensaje que con motivo de la Cuaresma ha escrito el Papa Francisco. Y, finalmente, se dio paso a la lectura de la Pasión según san Mateo, que permitió meditar y reflexionar sobre los acontecimientos clave de Cristo, su muerte y resurrección.

Terminó el acto con la imposición de la ceniza a quienes, por motivos laborales, no habían podido acudir a sus respectivas parroquias para recibirla.

www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

Huéscar sacó a Santa Cecilia en procesión

La Hermandad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebraba el...

Retiro espiritual para los sacerdotes en el inicio del Adviento

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix se prepararon para el...

Misa en honor de San Máximo, Patrón de Baza

Será este sábado 27 de noviembre, a las 7...

Enlaces de interés