Hermanas Obreras del Corazón de Jesús : dos años sirviendo a la Iglesia de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hermanas Obreras del Corazón de Jesús : dos años sirviendo a la Iglesia de Guadix

 

Las Hermanas Obreras del Corazón de Jesús ya llevamos dos años en tierras accitanas. Dos años para dar gracias a Dios que nos permite servirle en lo concreto de cada día.
Es una bendición para nosotras poder dar y darnos en esta tierra. Pues para que un árbol dé fruto no sólo cuenta la semilla, sino la tierra que la acoge y le nutre, la tierra que le permite crecer y le sostiene. Por eso para nosotras es motivo de mucha gratitud poder sentirnos parte de esta Iglesia local y ponernos a su servicio en lo que nosotras podemos.

A medida que va pasando la pandemia, que se inició casi con nuestra llegada, vamos abriendo nuestro radio de acción y colaborando en otros ámbitos de la vida de la diócesis, cosa que es para nosotras un enriquecimiento grande.

El Señor nos bendice justamente en aquello que ofrecemos y podemos dar. Por eso estamos contentas de que en breve se abra de nuevo el Albergue “Virgen de las Angustias” y también aquí podamos prestar nuestra pequeña ayuda.

Este año 2022 es un año muy especial para nuestra Congregación pues nos encontramos desde noviembre del año pasado en nuestra “Peregrinación Capitular”, un proceso que estamos viviendo como familia religiosa marcado por la sinodalidad, la escucha, el discernimiento y la mirada apreciativa. Pedimos vuestro acompañamiento, sobre todo con la oración.

También hemos vivido estos días un acontecimiento importante. El pasado 18 de febrero fue reconocida como Venerable nuestra Hermana Juanita, una religiosa que vivió enferma muchos años y cuya vida es un referente de sentido y entrega.

Todos son motivos de acción de gracias a Dios que ha hecho todo bueno y desea siempre el bien para cada uno de sus hijos e hijas.

 

Hermanas Obreras del Corazón de Jesús
Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés