
Ha fallecido en Granada, la religiosa María Peinado, de la Congregación de Religiosas de la Presentación de La Niña María. Madre María ha estado muy vinculada a la diócesis de Guadix durante años, pues ha sido religiosa en nuestra diócesis, sirviendo en distintas tareas pastorales, tanto en el colegio de su congregación como en el obispado.
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, visitó en la tarde del sábado 1 de junio, la capilla ardiente y dio el pésame a las hermanas de congregación. También expresó su agradecimiento por el servicio y la entrega de la hermana María Peinado en la diócesis accitana, donde ha sido secretaria de varios obispos.
Así lo hacía constar el obispo en el libro de condolencias, donde escribía: “en el día `natalis´ en que Madre María ha pasado a los brazos misericordiosos del Padre, pido al Señor que recompense todo el bien que esta buena religiosa de la Presentación de la Virgen María ha hecho en este mundo, testimoniando siempre el protagonismo del Amor de Dios en el corazón de los hombres. La diócesis de Guadix agradece al Señor tantos buenos servicios de esta esposa de Cristo en nuestra Iglesia. Gracias Madre María”.
Descanse en paz, la Madre María Peinado, de la Congregación de Religiosas de la Presentación de La Niña María