Ha fallecido el sacerdote Miguel Díaz Alcalá, a los 84 años de edad

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Las exequias tendrán lugar el lunes 15 de diciembre, en la parroquia de San Miguel, de Guadix, a las 16,30 horas.

Ha fallecido el sacerdote Miguel Díaz Alcalá. Tenía 84 años, era natural de Guadix y llevaba ya algunos años jubilado. Su muerte ha tenido lugar en la tarde del domingo 14 de diciembre, en la Residencia de Ancianos «Santa Teresa Jornet», de Guadix, donde estaba siendo atendido. El entierro será el lunes 15 de diciembre, a las 16,30 horas, en la parroquia de San Miguel, de Guadix.

Miguel Díaz ha sido un sacerdote que ha dedicado toda su vida al ministerio sacerdotal, hasta que la edad y las enfermedades le imposibilitaron su actividad pastoral. Solo entonces accedió a la jubilación. Durante sus 60 años de sacerdote ha pasado por varias parroquias: Venta Quemada, Vertientes y Matián, donde comenzó; Diezma, Benamaurel; Darro, Belerda, Villanueva, Alicún y Dehesas, de las que fue cura encargado; y Alamedilla. Pero donde más tiempo ha estado ha sido en Pedro Martínez, donde ha sido el párroco durante 32 años, hasta que se jubiló.

También ha sido arcipreste de Los Montes, durante 17 años, en dos periodos distintos.

Del sacerdote Díaz Alcalá cabe destacar su dedicación pastoral, su cercanía a la gente, su celo apostólico y su constancia. Se dejaba querer, como manifiestan muchos de los feligreses que ha tenido y que guardan un grato recuerdo de él.

Las exequias tendrán lugar en la parroquia de San Miguel, de Guadix, donde fue bautizado y donde recibió la confirmación. Serán a las 16,30 horas.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés