Ha fallecido el sacerdote Luis Delgado, de la diócesis de Asidonia-Jerez, que fue secretario de D. Ignacio Noguer cuando era obispo de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Ha fallecido a la edad de 79 años el sacerdote Luis Delgado que perteneció a la diócesis de Guadix desde el año 1977 hasta el 1985.

En Guadix, Luis Delgado fue secretario particular del obispo D. Ignacio Noguer Carmona, además de capellán de las monjas clarisas de Santiago.

Fue un sacerdote muy implicado en la diócesis accitana, especialmente con la pastoral familiar, a través de los cursillos prematrimoniales.
Tras su paso por Guadix, volvió a su tierra en la diócesis de Asidonia-Jerez, donde fue rector del Seminario y delegado del Clero, Pastoral Vocaciones, Medios de Comunicación Social y Vida Consagrada.
Luis Delgado, natural de Villamartín, fue ordenado sacerdote el 9 de marzo de 1968 en Sevilla, este año había cumplido sus bodas de oro sacerdotales y tras una larga enfermedad partía a la casa del Padre en la tarde del viernes 29 de junio.
Descanse en paz, Luis Delgado, sacerdote de la diócesis de Asidonia-Jerez, que pasó por Guadix.
Tomado de www.elaccitano.com

Contenido relacionado

Confirmaciones en la parroquia de San Juan Bautista, de Baza

    En la tarde del domingo 16 de junio, 38...

Retiro para matrimonios en Guadix, este domingo 23 de junio

  Será el próximo domingo y ya está abierto el plazo...

La diócesis de Guadix recaba datos e información de 51 mártires para los que...

  Los mártires pertenecen a las parroquias de La Puebla, Huéscar,...

Enlaces de interés