Ha fallecido el sacerdote José Hurtado, a los 80 años de edad

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El entierro será en Granada, en la parroquia Inmaculada Niña, el domingo a las 10 de la mañana.

El viernes 9 de enero, a primeras horas de la noche, falleció el sacerdote José Hurtado González. Tenía 80 años y llevaba ya algunos años batallando con la enfermedad. A pesar de todo, de sus años y de su enfermedad, y aunque ya estaba jubilado, aún seguía manteniendo alguna actividad en la Diócesis de Guadix, de la que era Promotor de Justicia y Defensor del Vínculo. El entierro será el domingo 11 de enero, en Granada, en la parroquia Niña Inmaculada, de la capital (C/ Mercedes Gaibros, 37), a las 10 de la mañana. Presidirá las exequias el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.

Aunque José Hurtado era natural de Granada, siempre ha sido sacerdote de la diócesis accitana. Vocación tardía –se ordenó con 31 años- estudió la teología en el seminario hispanoamericano de vocaciones adultas porque quería irse a misiones. Durante sus años de sacerdote ha desempeñado el cargo de Delegado Diocesano de Cáritas, Arcipreste del Fardes y profesor en el CETEP, además de las responsabilidades judiciales en la Curia. También fue profesor en la Escuela de Magisterio Esccacium de Guadix.

Su labor parroquial comenzó en Cúllar y El Margen, donde formó equipo con otros sacerdotes. De allí, fue destinado a Alamedilla, Purullena y finalmente la parroquia de San Miguel, de Guadix, en la que se jubiló.

Hurtado era una persona inquieta intelectualmente. Era Doctor en Derecho Internacional y fue profesor en la Facultad de Derecho de Granada. También era Licenciado en Psicopedagogía por la UNED y en Derecho Canónico por la Universidad de Comillas. Esta última licenciatura la realizó estando ya jubilado.

También en lo pastoral fue una persona con iniciativas: promovió la creación de cooperativas de diversa índole y la vida en comunidades eclesiales.

A pesar de llevar ya varios años luchando con la enfermedad, mantuvo algunas de sus actividades, sobre todo en el CETEP y en el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Guadix.

Las exequias serán el domingo 11 de enero, a las 10 de la mañana, en la parroquia Niña Inmaculada, de Granada.

Descanse en paz el sacerdote de la Diócesis de Guadix José Hurtado González.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Domingo XI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 13 de junio de 2021

En este Domingo del Tiempo Ordinario, nos vamos metiendo en...

Procesión del Corpus en Huéscar, con la Torrecilla, pero en el interior del templo

Por segundo año consecutivo, Huéscar vive la celebración del día...

Enlaces de interés