Ha fallecido el sacerdote José Enrique Alcalá-Zamora Burgos, que fue párroco de Villanueva, Dehesas, Alicún, Gorafe, Darro, Huélago y Lopera

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Ha fallecido el sacerdote José Enrique Alcalá-Zamora Burgos, que fue párroco de Villanueva, Dehesas, Alicún, Gorafe, Darro, Huélago y Lopera

La misa exequial será mañana jueves, 13 de febrero, a las 11:00 horas, en la parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba

Ha fallecido en Córdoba el sacerdote José Enrique Alcalá-Zamora Burgos, que fue párroco de Huéscar, Villanueva de las Torres, Dehesas, Alicún, Gorafe, Darro, Huélago y Lopera. José Enrique se ordenó de sacerdote en la diócesis de Guadix, donde desempeño su ministerio durante 9 años, antes de marchar a la diócesis de Córdoba, de donde era natural. Tenía 70 años.

José Enrique nació en Priego de Córdoba el 23 de septiembre de 1954 y fue ordenado presbítero el 31 de mayo de 1989, en Guadix, tras cursar estudios de Teología en la Pontificia Universidad de Comillas de Madrid y la Facultad de Teología de Granada.

Sus primeros años de ministerio los desarrolló precisamente en la diócesis de su ordenación hasta que en el año 1998 se trasladó a Córdoba y comenzó su ministerio en Palenciana, donde fue párroco de San Miguel Arcángel y las aldeas de El Esparragal, Los Villares-Algar, Zagrilla Alta y Baja y Carcabuey hasta el año 2002.

Tras desempeñar su ministerio en la diócesis de Córdoba durante 9 años, se incardinó definitivamente el 4 de septiembre de 2006. Previamente, desempeñó el cargo de arcipreste de Priego de Córdoba, desde 2004 a 2008. Precisamente en este año, fue designado párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Cardeña y San José de Azuel. Después, el 2010 fue nombrado párroco de Ntra. Sra. de Consolación de Doña Mencía y Ntra. Sra. de los Remedios de Zuheros. Seis años después, llegó la parroquia del Carmen de Las Lagunillas y la Asunción de Carcabuey, donde estuvo desde junio de 2016 a junio de 2024.

En la actualidad, era párroco de Nuestra Señora del Carmen de Zagrilla y de San Isidro Labrador de Los Villares.

La misa exequial será mañana jueves, a las 11:00 horas, en la parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba, presidida por el Obispo y concelebrada por sus hermanos sacerdotes.

Desde la parroquia de su pueblo natal, invitan a los fieles prieguenses y a los de Carcabuey, Zagrilla Alta y Zagrilla Baja, así como a los de las aldeas por las que este sacerdote ha pasado sus últimos años de ministerio, a elevar “una oración por su eterno descanso y que Dios le pague su vida entregada en el sacerdocio”.

Tomado de www.diocesisdecordoba.es

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Guadix en el Congreso de Vocaciones

Terminó el Congreso de Vocaciones que ha tenido lugar en...

Ha comenzado, en Madrid, el Congreso de Vocaciones, que cuenta con una representación de...

De la diócesis accitana, participan 18 congresistas, contando con el...

Así es el proyecto que Manos Unidas de la diócesis de Guadix va a...

Se acerca la campaña de Manos Unidas contra el hambre,...

Enlaces de interés