
El miércoles 21 ha fallecido, en Huéscar, el sacerdote José Díaz Guijarro, “Pepe Díaz” como todo el mudo lo conocía. La hora y la fecha de las exequias aún están por determinar.
José Díaz llevaba ya algunos años retirado en su localidad natal de Huéscar, desde 2021, donde aún seguía ejerciendo de sacerdote al ayudar en lo que podía al párroco. Era frecuente verlo en las grandes celebraciones parroquiales o en las misas de diario.
Ha fallecido a la edad de 81 años, después de una dilatada vida de entrega y servicio en la diócesis de Guadix. En este tiempo, ha sido párroco en Dehesas y Alicún, donde comenzó, en Fonelas y Huélago, Castril, en Cúllar, Beas de Guadix, Santa Ana, la ciudad accitana y La Mayor en la ciudad de Baza.
También ha sido responsable de Apostolado Seglar, arcipreste, canónigo, canciller del obispado y, durante diez años, vicario general de la diócesis de Guadix.
Durante 52 años ha sido sacerdote, todos en la diócesis de Guadix, con una actitud de entrega y se servicio de la que han dado muestra las múltiples tareas pastorales para las que se le ha requerido. Cuando celebraba sus bodas de oro sacerdotales, en 2022, él mismo decía que su vida ha sido “una vida de servicio, siempre dispuesto a hacer todo lo que le han pedido sus superiores”.
Descanse en paz, el sacerdote José Díaz Guijarro.