En la mañana del domingo 21 de septiembre, ha fallecido el sacerdote Gregorio García, que estaba jubilado, en la Residencia San Jaime, de Huéscar. Tenía 78 años y llevaba ya algunos años enfermo. Las exequias serán el lunes 22 de septiembre, en la iglesia parroquial de Galera, a las 12 de la mañana.
Gregorio García Rodríguez nació en Galera en 1935. Entre sus actividades pastorales destaca su labor de acompañamiento y capellanía con los emigrantes españoles que marcharon a Bélgica en los años 60´. También ha sido párroco del barrio de Las Cuevas, de Baza, de Beas de Guadix y de Marchal, y de la parroquia Jesucristo Redentor, de Guadix.
Como un momento importante de su trayectoria pastoral, cabe destacar su etapa como Rector del Seminario Mayor «San Torcuato», desde comienzos de los años 80′ hasta 1989, una década en la que hubo un crecimiento en el número de vocaciones al sacerdocio y de ordenaciones presbiterales.
En la actualidad, Gregorio García estaba ya jubilado y retirado de la vida pastoral. Desde hacía años se encontraba enfermo y compartía su vida entre su Galera natal y la ciudad de Granada. Ha fallecido en la Residencia San Jaime, de Huéscar.
Las exequias, que serán el lunes 22 de septiembre, a las 12 de la mañana, estarán presididas por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.
Descanse en paz, el sacerdote Gregorio García, de la Diócesis de Guadix.
Antonio Gómez