

El cadáver está siendo velado en el tanatorio de Graena y las exequias serán el sábado 15 de noviembre, a las 10´30 de la mañana, en la iglesia parroquial de Huéneja
En la mañana del viernes 14 de noviembre, ha fallecido el sacerdote D. José Berbel Guil, que ya se encontraba jubilado y retirado por enfermedad y cuyo último cargo pastoral fue el de párroco de las parroquias de Gaena, Cortes y los Baños. Tenía 76 años e iba a cumplir los 77 en unos días.
D. osé Berbel, “Pepe” como era conocido por todo el mundo, era natural de Huéneja y será allí donde tenga lugar el funeral de exequias y donde se entierre, mañana sábado, a las 10,30 de la mañana. El cuerpo está siendo velado en el tanatorio de Graena, situado junto al cementerio, a la entrada de la localidad.
En sus años de ministerio, ha sido párroco en Huélago, Laborcillas, Beas de Guadix, Lopera, Moreda, Gobernador, Freila, Campo Cámara y los anejos de Carramaiza y La Teja, Alcudia de Guadix, Exfiliana , Charches , la parroquia de Jesucristo Redentor de Guadix y Cortes y Graena, donde ha estado la mayor parte del tiempo, al principio y al final de su sacerdocio y de donde se sentía uno más entre sus paisanos.
Berbel era una persona cercana, amable, que se hacía querer… Y así vivió su sacerdocio. Apasionado del futbol, en la primera etapa de su paso por Graena fue entrenador del equipo de futbol de la localidad, lo que le sirvió para hacerse uno más del pueblo y acercarse a la juventud. Por todos los pueblos por donde ha pasado, siempre ha dejado un rastro de bondad y de cercanía.
En la actualidad, se encontraba ya retirado, en la Casa Sacerdotal de Guadix, donde era cuidado de la enfermedad que le apartó definitivamente, en septiembre, de sus parroquias.
Aunque está siendo velado en Graena, donde ha vivido tantos años, las exequias y el entierro serán en Huéneja, de donde era natural, el sábado 15 de noviembre, a las 10´30 de la mañana.
Descanse en paz, D. José Berbel Guil, sacerdote.

