En la mañana del jueves 26 de agosto ha fallecido el sacerdote Cayetano Rosel Moreno, natural de Caniles, a la edad de 82 años. Las exequias serán mañana viernes 27 de agosto, a las 11 de la mañana, en la iglesia parroquial de Caniles. El velatorio está teniendo lugar en el Tanatorio Caniles, que se encuentra justo al lado del cementerio de la localidad.
Cayetano estaba jubilado desde hace ya algunos años y residía en Caniles, su pueblo natal, donde ha ayudado en la parroquia mientras las fuerzas se lo han permitido. Los últimos días, ya enfermo, los ha pasado en la Residencia Casa de Caridad la Encarnación, de Cúllar.
En sus 58 años de sacerdocio Cayetano Rosel ha desempeñado numerosos cargos pastorales en la diócesis de Guadix. Ha sido párroco de Puebla de Don Fadrique, Zújar, Freila, Santiago de Baza. También ha sido capellán de las religiosas Dominicas de Baza y, finalmente, ha colaborado en la parroquia de Caniles, ya jubilado. También ha pertenecido al Consejo Diocesano de Economía, en tiempos del obispo D. Juan García-Santacruz, y al Consejo Episcopal, en tiempos del obispo D. Ginés García.
Para los que lo han conocido y lo han tratado en todo este tiempo, Cayetano era un sacerdote que se hacía querer. Cercano, afable en el trato, sencillo,… siempre ha manifestado que se alegraba de ser “cura de calle, de estar siempre con la gente, con sus feligreses”. Vivió con intensidad la etapa de transición del Concilio Vaticano II y, sobre todo, su vinculación con su pueblo de Caniles y sus fiestas, en las que siempre se sintió muy integrado.
Las exequias, que serán mañana viernes a las 11 de la mañana, estarán presididas por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y serán concelebradas por los sacerdotes de la diócesis, manteniendo las medidas establecidas para prevenir la pandemia.
Descanse en paz el sacerdote Cayetano Rosel Moreno, natural de Caniles.
Antonio Gómez