El sacerdote Brian Stenson ha fallecido en la noche del martes 29 de agosto, a consecuencia de una enfermedad que venía padeciendo durante los últimos años. Brian ha fallecido en Florida, Estados Unidos, donde se encontraba residiendo desde hace más de un año. Tenía 78 años. En la diócesis de Guadix se prepara ya un funeral por su alma, que se anunciará cuando se concrete fecha y lugar.
Brian Stenson era natural de Dublín (Irlanda). Durante mucho tiempo perteneció a los Legionarios de Cristo, en los que se dedicó sobre todo a la pastoral vocacional. En el año 2003 comenzó a ejercer su ministerio sacerdotal en la diócesis accitana y, finalmente, en 2006, se incardinó en la diócesis de Guadix. Desde entonces, ha sido vicario parroquial en Santiago, de Baza; vicario parroquial de Huéscar y párroco de San Clemente-Huéscar; párroco “solidario” de Jesucristo Redentor de Guadix; y administrador parroquial de Hernán-Valle y de Marchal. También ha sido consiliario diocesano de Vida Ascendente.
De carácter abierto y cercano, con sentido de humor y cualidades para el ministerio pastoral, Brian era muy conocido en la diócesis de Guadix, donde predicó en muchas de sus parroquias con motivo de fiestas y otras celebraciones, por su acento de “guiri”, como él solía decir.
Dada la distancia con el lugar del fallecimiento y la imposibilidad de asistir a su entierro, la diócesis de Guadix prepara ya un funeral por Brian, que se anunciará cuando se concrete el lugar y la fecha. También, en las parroquias donde ha desempeñado su ministerio pastoral se tendrá muy presente su muerte y se rezará por él.
Descanse en paz, Brian Stenson, sacerdote de la diócesis de Guadix.
Antonio Gómez