Ha fallecido el sacerdote Andrés Martínez, párroco de La Peza, a los 43 años de edad

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El viernes 20 de diciembre falleció el sacerdote Andrés Martínez Galán, párroco de La Peza, en la Diócesis de Guadix, tras una enfermedad que le ha mantenido ingresado en el hospital durante los dos últimos meses. Andrés contaba tan solo con 43 años de edad y, junto a La Peza, llevaba también la parroquia de Lopera. El funeral de exequias se celebrará el sábado 21 de diciembre en Granada, en la parroquia de Los Dolores, a las 12 de la mañana.

Andrés Martínez era natural de Jaén, pero cursó sus estudios de Teología en el Seminario de Guadix, donde fue ordenado el 26 de junio de 2003. Su primer destino fueron las parroquias de Dehesas y Alicún. Después fue destinado a Graena y Los Baños y, de allí, fue enviado a las parroquias de La Peza y Lopera, donde desempeñaba su trabajo pastoral.

Además de las parroquias, Andrés era el consiliario de la Hermandad del Roció de Guadix y había colaborado con otras Hermandades, como al de La Obediencia, y con movimientos, como las comunidades Neocatecumenales.

A finales de octubre se sintió enfermo y ha sido esa enfermedad la que ha acabado definitivamente con su vida, después de una prolongada estancia en el hospital. Durante este tiempo se ha sentido arropado no solo por su familia, sino también por los sacerdotes de la diócesis accitana y por los feligreses de su parroquia y de las parroquias por donde ha pasado.

Apasionado de la informática y de las nuevas tecnologías, Andrés ha dedicado mucho tiempo a ayudar a compañeros sacerdotes en el acceso y uso de los ordenadores. Su sencillez y su disponibilidad ha hecho que sean muchos los que sientan su pérdida.

El cuerpo de Andrés Martínez está siendo velado en la sala 4 del tanatorio de San José, en Granada. El sábado 21, a las 12 de la mañana, se celebrarán las exequias en la parroquia de Los Dolores, de la capital granadina. El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García presidirá la celebración, que estará concelebrada por los sacerdotes accitanos.

Descanse en paz Andrés Martínez Galán, sacerdote de la Diócesis de Guadix, párroco de La Peza y Lopera

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Baza acogerá las IV Jornadas Católicos y Vida Pública el viernes 20 de mayo

  Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y con la...

El concurso de Dibujo Escolar de Semana Santa ya tiene ganadores

  La respuesta a la convocatoria del 1º Concurso de Dibujo...

Enlaces de interés