
Será el viernes, en el Encuentro Jubilar del Alumnado de Religión de los colegios públicos y concertados que hay en la diócesis accitana
Este viernes 17 de octubre, Guadix acogerá el Encuentro Jubilar del Alumnado de Religión. Se espera que asistan más de 600 chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria de los colegios de enseñanza pública y concertada que hay en la diócesis de Guadix. Y con los pequeños, unos 50 profesores velarán para que todo salga bien.
Se trata de un encuentro programado y organizado por la delegación diocesana de Enseñanza, que permitirá a los chicos ganar el Jubileo en la Catedral de Guadix y participar en una actividad formativa, que servirá, al mismo tiempo, de espacio de encuentro y convivencia.
Los alumnos serán recibidos a las 9:30 h en la plaza de la Catedral. Desde allí, entrarán en el primer templo de la diócesis por la Puerta Santa, como manda la tradición de los Jubileos. A las 10:15 h se celebrará la Eucaristía, que estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.
Se completará la mañana con la Gincana de la Esperanza, a las 11:30 h, que será en el paseo de la Catedral y enfrentará a diferentes equipos, de modo que todos puedan participar y competir. Esta actividad está organizada por alumnos y profesores de los ciclos formativos de Actividades Deportivas del IES Pedro Antonio de Alarcón, de Guadix.
Sin duda, este Encuentro permitirá a los alumnos que estudian Religión en los colegios públicos y concertados, además de pasar una mañana de convivencia y conocer la Catedral, participar en el Jubileo de la Esperanza, que celebra la Iglesia en todo el mundo durante el año 2025. La Iglesia celebra un Jubileo Ordinario cada 25 años para conmemorar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Y este 2025 toca. Millones de cristianos en todo el mundo, muchos de ellos jóvenes y adolescentes, están celebrando este Año Jubilar, que se presenta con el lema “Mensajeros de esperanza”. Y estos chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria que se van a encontrar en Guadix, son una buena imagen de esa esperanza que nuestro mundo necesita.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix