Guadix celebra la Inmaculada Concepción con una Eucaristía y el baile de Seises

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El día de la Inmaculada se celebrará en Guadix con una Misa en la Catedral, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Será a las 12 de la mañana y estará concelebrada por el Cabildo y los demás sacerdotes de Guadix. Se estrenarán en esa celebración los cinco nuevos canónigos, que tomaron posesión el pasado jueves 6 de diciembre.

También será una celebración especial pues el prelado accitano admitirá a Órdenes Sagradas a dos seminaristas: Juan Diego Tapia y Alfonso José García.

Justo después de la bendición, danzarán los Seises de la Catedral accitana, en honor de la Virgen Inmaculada. Dicha danza está dentro de la liturgia de éste día, entendida como una acción de gracias a Dios y a la Virgen Santísima.

Los Seises también danzaron el jueves 6 de diciembre, al término de la novena a la Inmaculada que se ha celebrado en la iglesia de La Concepción. Terminó la novena con una celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Guadix. Ese día, los Seises estrenaron los nuevos trajes celestes, que se unen a los trajes rojos que estrenaron el pasado mes de junio, en la Festividad del Corpus Christi. Los nuevos trajes están realizados en seda y han sido confeccionados en los Talleres San Torcuato, de Benalúa de Guadix.

En la actualidad hay una veintena de niños en el grupo de Seises de la catedral de Guadix, dirigidos Antonio Gabarrón. Además, hay un buen grupo de aspirantes dispuestos a aprender.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Termina la PEJ, cinco días de fiesta y fe, que ha convocado a más...

Este domingo 7 de agosto termina la PEJ, la Peregrinación...

Domingo XIX del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 7 de agosto de 2022

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,32-48): En aquel...

Enlaces de interés