Guadix celebra hoy a su Patrona, la Virgen de las Angustias

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Guadix celebra hoy a su Patrona, la Virgen de las Angustias

Este domingo 9 de noviembre es el día de la Virgen de las Angustias en la ciudad de Guadix. Después de una semana se septena, que comenzó el domingo 2 de noviembre, los accitanos celebran a su Patona en el día grande la fiesta, con Misa Pontifical y procesión, como manda la tradición.

La Misa Pontifical será a las 12 de la mañana, en la catedral, y la procesión a las 18´30 h. Estos son los actos más importantes de este día grande de los cultos a la Virgen de las Angustias en Guadix, que siempre se celebra el segundo domingo del mes de noviembre.

Pero antes, para llegar a este día grande, ha habido siete días de preparación, de septena, que se han celebrado en la catedral. Una septena en honor de la Virgen que este año ha sido predicada por los sacerdote José Francisco Serrano, que es el vicario general, y Juan Luis García, que es capellán castrense. Distintas instituciones y sectores de la sociedad accitana han hecho, durante la semana, sus ofrendas a la Virgen.

Pero es hoy el día más esperado. Esta mañana se celebrará, a las 12´00h, la Misa Pontifical, que estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y que será concelebrada por el cabildo y los sacerdotes de la ciudad. Ya por la tarde, a las 18´30 horas, tendrá lugar la esperada procesión. Como se ha hecho siempre, arropada por miles de accitanos, la imagen de la Virgen de las Angustias saldrá por las calles de la ciudad hasta su templo, donde recibe el cariño y la devoción de los accitanos a lo largo de todo el año.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Hoy es la fiesta de los buscadores, del que nunca se cansa de buscar”:...

Con una Eucaristía solemne y festiva se celebró el día...

Alamedilla y Pedro Martínez cuentan con cinco nuevos ministros extraordinarios de la Comunión

Las parroquias de Alamedilla y Pedro Martínez cuentan, desde el...

Confirmaciones en la parroquia de Pedro Martínez

El obispo de Guadix ha administrado el sacramento de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.