Guadix acogió el IV Encuentro de Jóvenes de Adoración Nocturna de las Diócesis del Sur de España

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado fin de semana, el sábado 9 y el domingo 10 de febrero, se celebró en la Casa de Espiritualidad de Guadix un encuentro de Jóvenes Adoradores del Sur de España. También asistió el vocal nacional de Jóvenes Adoradores, Mario Pardo, que vino desde Logroño. El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y muy fraterno, en el que los Jóvenes Adoradores han podido compartir proyectos y perspectivas, en cuanto a la Adoración Nocturna en España se refiere.

El primer día de encuentro, por la tarde, el Consiliario de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Guadix, Juan Diego Vallecillos, ofreció dos charlas: la primera sobre el Año de la Fe y la Adoración Nocturna; y la segunda sobre la Cuaresma como camino hacia la Pascua. También habló sobre cómo hay que vivir con autenticidad la Cuaresma, la Semana Santa, y la Pascua.

Al final del día, a las 22:30 de la Noche, se celebró la Eucaristía y una colecta que se destinó a Manos Unidas. A partir de las 00:00 horas de la noche comenzaron los turnos de Vela hasta las 08:00 de la mañana. Cabe destacar que los turnos de Vela de las 00:00 hasta las 01:00, y el de 01:00 hasta las 02:00 fueron celebrados por la Asociación Parroquial Sacramental Pasión y Rosario de Guadix y la Hermandad Sacramental Ntro. Padre Jesús de la Obediencia de Guadix, respectivamente, respondiendo a la invitación por parte de la Adoración Nocturna de Guadix, ya que se trata de dos hermandades sacramentales.

Al día siguiente, los adoradores visitaron la parroquia de Ntra. Sra. de Gracia y la Cueva donde vivió San Pedro Poveda. Allí pudieron conocer la labor del Apóstol de las Cuevas. Después, a las 12:30, en la Catedral, de tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix. En su homilía, D. Ginés dirigió unas palabras de ánimo y estímulo a los jóvenes adoradores para seguir siendo Apóstoles de la Eucaristía y a mantener a Cristo Sacramentado como centro de sus vidas. Les animó a ser Adoradores de noche y Testigos durante el día.

Manuel López Gómez

Presidente Diocesano de la A. N. E. de Guadix

Contenido relacionado

Termina la PEJ, cinco días de fiesta y fe, que ha convocado a más...

Este domingo 7 de agosto termina la PEJ, la Peregrinación...

Domingo XIX del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 7 de agosto de 2022

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,32-48): En aquel...

Enlaces de interés