Guadix acogerá el Viacrucis Juvenil Diocesano el próximo viernes 15 de marzo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El próximo viernes, 15 de marzo, a las 8,30 de la tarde, tendrá lugar el Viacrucis Juvenil Diocesano, que contará con la presencia del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y con jóvenes de toda la diócesis.

Se trata del Viacrucis de los Jóvenes, que está organizado por el Secretariado de Pastoral Juvenil. Contará con la Cruz de los Jóvenes que, hace un año, entregó el prelado accitano a los jóvenes de toda la diócesis y que preside todos los actos de esta índole en que los jóvenes son protagonistas. Será símbolo de toda la juventud diocesana y de la luz necesaria para llevar las cruces de la vida.

El Viacrucis comenzará en la parroquia de Gracia y llegará hasta la Catedral. Todos están invitados, especialmente los jóvenes de las parroquias y de las Cofradías. Pero no hay límite de edad para rezar en un acto tan significativo en este tiempo de Cuaresma.

Desde el Secretariado de Juventud se quiere que este Viacrucis sea lo más participativo y que sean muchos los jóvenes que se sientan convocados. Estos jóvenes podrán también ser solidarios, aportando un kilo de alimentos, para compartir con los más necesitados a través de Cáritas.

Para facilitar la asistencia de todos aquellos que quieran participar, el Secretariado Diocesano pone a disposición las siguientes Líneas de Autobuses;

· Un autobús saldrá de la Puebla y pasará por Huéscar y Cúllar.

· Otro autobús saldrá de Caniles y pasará por Baza.

Contenido relacionado

Enlaces de interés