
Manos Unidas de Guadix celebró su jornada solidaria de “Comidas de Semana Santa”. Fue el sábado 5 de abril, en una mañana espléndida, en la que degustaron las comidas más de 260 personas. Lo recaudado con esta iniciativa será destinado a financiar el proyecto de desarrollo que Manos Unidas de Guadix va a realizar en al República Democrática del Congo, en una zona muy desfavorecida.
Los responsables de Manos Unidas en la ciudad accitana expresaron ese día su alegría por tanta participación y resaltaron cómo “compartir es también la mayor riqueza del pueblo de Guadix”. Por que fue una jornada para degustar sabores, con platos típicos de estos días de Cuaresma y Semana Santa, y para compartir solidaridad. También agradecen su colaboración a todos los que participaron, en especial a los voluntarios y colaboradores de Manos Unidas y, particularmente, a ese “brazo fuerte” de solidaridad de la Hermandad Sacramental Pasión y Rosario , siempre comprometida con su programa de Caridad y Justicia para los más necesitados
Con lo recogido, se colabora con el proyecto que quiere realizar Manos Unidas de Guadix en Likasa, en la República Democrática del Congo. Se trata de la construcción de un pequeño materno-infantil, con sala de preparto, postparto y atención sanitaria. Se pretende que, cuando esté construido, dé servicio a unas 823 mujeres embarazadas cada año, que podrán dar a luz en condiciones sanitarias razonables. Además de la salud de las madres, se beneficiarán los pequeños que nazcan, pues se reducirá la tasa de mortalidad infantil. Solo hacen falta unos 30.000€, en concreto 29.707€, que se van a tratar de conseguir con las colectas en las parroquias y con las actividades que se realicen durante el año. Y esta ha sido una de ellas.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix