La parroquia de Gor celebra este sábado 1 de abril un Vía Crucis Viviente, como preámbulo y preparación de la Semana Santa. Durante la tarde de ese sábado, un grupo de feligreses representará varias escenas de la Pasión del Señor, en diferentes lugares del pueblo, terminando a la salida del mismo, en una loma donde se ubica el Calvario y se representa la crucifixión. Los goreños que no actúan asisten a la representación como público, al que se pueden unir todos los que quieran visitar Gor esa tarde y ambientarse, así, para la Semana Santa.
En el Vía Crucis Viviente se representan las escenas más significativas de la pasión: el encuentro de Jesús con su Madre, la Virgen María, y San Juan; el encuentro con el Cirineo, camino del calvario; el encuentro con la Verónica y las mujeres de Jerusalén; y la crucifixión y resurrección del Señor. Estos pasajes se ven acompañados por música y la predicación del párroco, Juan José Toral, de manera que el Vía Crucis se comporta como un ejercicio espiritual que prepara para la Semana Santa.
Esta representación se viene haciendo en Gor desde el año 2018, cuando las religiosas Misioneras de la Doctrina Cristiana la pusieron en marcha como preparativo de la Semana Santa. Gustó tanto que, desde entonces, se viene representando con gran interés y devoción.
La presentación comenzará el sábado 1 de abril, a las 17´30h, en la Fuente de los Siete Caños.