Funeral por los sacerdotes fallecidos en la catedral de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En la mañana del lunes 24 de noviembre se va a celebrar en la catedral de Guadix un funeral por los sacerdotes fallecidos durante el año que ya casi termina. Estará presidido por el Obispo accitano, Mons. Ginés García, y concelebrarán los canónigos, los sacerdotes de la ciudad y otros sacerdotes de la diócesis.

La celebración tendrá lugar a las 10 de la mañana y está abierta a todos los fieles que quieran participar. En ella se pedirá por los sacerdotes de la diócesis que han fallecido y que han dedicado su vida y su tiempo a anunciar el Evangelio en las tierras accitanas. En especial, se va a pedir por los que han fallecido durante el último años. A finales de 2013 falleció el sacerdote Andrés Martínez, a los 43 años de edad. Más mayores eran los otros dos sacerdotes que han fallecido durante 2014: Gregorio García y Antonio Triguero, de Galera y Huéscar respectivamente.

Por todos ellos se pedirá en la Eucaristía del lunes 24 de noviembre, en la catedral de Guadix, a las 10 de la mañana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés