El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha nombrado a Francisco Castillo Martínez como nuevo Director de Cáritas Interparroquial de Baza. El nombramiento ha tenido lugar el pasado 30 de septiembre y ha contado con el parecer favorable del Consejo de Cáritas Baza. Se trata de un nombramiento que busca conseguir, como se indica en el mismo, «una mayor eficacia pastoral en la Iglesia Diocesana y potenciar la evangelización a través de la acción caritativa y social».
Cáritas Interparroquial de Baza, como su nombre indica, agrupa la acción caritativo-social de las parroquias de la ciudad de Baza: La Mayor, Santiago, San Juan, y el Santo Ángel. Como se indica en su blog, «Cáritas desarrolla en Baza una importante labor de apoyo y promoción a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 40 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda nuestra ciudad».
Francisco Castillo Martínez es Arquitecto Técnico y, desde siempre, ha estado muy vinculado a la vida de la Iglesia en Baza y, de manera especial, a las Hermandades, a través de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, de la que fue nombrado Presidente de su Gestora de Gobierno en 2012. Francisco Castillo sustituye en el cargo a Mercedes Reche, que ha sido la Directora durante los tres últimos años.
Antonio Gómez