Flores en la iglesia de la Virgen de las Angustias de Guadix cada tarde del mes de mayo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El rezo de las flores comenzará a las 8 de la tarde y a las 8’30 se celebrará la Eucaristía. Todos los días del mes de mayo ante los pies de la Virgen de las Angustias.

Mayo es el mes de la Virgen, el mes de María. En todas las parroquias, cuando llega el mes de mayo se inicia una devoción muy especial y muy arraigada en el pueblo de Dios, que consiste en rezar cada día, a la Virgen María, las flores. Son muchas las parroquias, si no todas, que en este mes, cada tarde, abrirán las puertas para acoger a aquellas personas que quieran rezar a la Virgen.

En Guadix, la iglesia de San Diego, que acoge a la Patrona accitana, la Virgen de las Angustias, también ofrece la posibilidad de rezar las flores cada tarde de este mes de mayo. Comenzarán las flores a las 20’00 horas con el rezo del Santo Rosario. Después tendrán lugar las flores propiamente dichas, con unas peticiones especiales a la Virgen y con la lectura de algún texto que ayude a profundizar en la figura de María y en el papel que juega ella en la historia de la salvación.

Terminará este acto piadoso con la celebración de la Eucaristía, a partir de las 20’30 horas. Así durante los 31 días del mes de mayo.

Son muchos los accitanos que cada tarde suben hasta la iglesia de la Virgen de las Angustias para rezar a la Patrona de la ciudad de Guadix.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Huéscar sacó a Santa Cecilia en procesión

La Hermandad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebraba el...

Terminó la Vista Pastoral a las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas de...

El viernes 25 de noviembre, Mons. Francisco Jesús Orozco terminó...

Enlaces de interés