Fiesta del Corazón de Jesús la parroquia de Fátima, en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Fiesta del Corazón de Jesús la parroquia de Fátima, en Guadix

Ayer viernes 12 de junio, en nuestra parroquia cuevera de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, tuvo lugar la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, fiesta grande en toda nuestra diócesis, que se encuentra inmersa en el Año Diocesano del Corazón de Jesús, y especialmente en nuestra parroquia por la presencia de las Obreras del Corazón de Jesús, comunidad de vida religiosa activa que trabaja en nuestra feligresía y que celebra su fiesta.

A las 18:30h. daba comienzo la celebración con la exposición del Santísimo, el rezo del santo Rosario y las letanías del Corazón de Jesús, en la que tuvimos presente a las religiosas obreras del Corazón de Jesús, Carmen, Inés y Zunilda, dando gracias a Dios por su presencia y pidiendo por los frutos de su labor pastoral en esta zona del barrio de las Cuevas. A continuación, celebramos la Santa Misa, en la que, con gozo y alegría, las acompañamos en la renovación de sus votos al Señor, pidiendo por ellas y por las vocaciones.
Ellas son parte fundamental de nuestra vida parroquial, ocupándose de muchas labores, entre otras, del adecentamiento del templo, rezo del Rosario diario, catequesis, celebraciones, visita a enfermos y familias, etc. Pero, sobre todo, por su presencia y testimonio de vida, entregada al Señor por el bien de las almas que aquí vivimos.
Damos gracias a Dios por ellas y por toda su labor, y por todas las actividades pastorales que estamos llevado a cabo, pidiendo al Señor que siga derramando gracias y frutos a través de ellas en este barrio de las cuevas.
Alfonso José García
Párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Villanueva de las Torres celebra las fiestas de su Patrona, Santa Ana

Villanueva de las Torres celebra estos días las fiestas...

La peregrinación de jóvenes a Face Retama de este sábado 24 de julio se...

Este próximo sábado 24 de julio, la delegación de Juventud de...

Enlaces de interés