Familias de la Diócesis de Guadix participaron en la Misa de las Familias en Madrid

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Por séptimo año consecutivo la Plaza de Colón de Madrid se convirtió en el epicentro de la Familia en una Eucaristía multitudinaria celebrada por el Arzobispo de Madrid y con un mensaje del Papa Francisco desde Roma.

Al encuentro del domingo 29 de diciembre, asistió medio millón de personas, entre las que se encontraban algunas familias venidas de la Diócesis de Guadix, en concreto de la parroquia de Purullena. Fue una jornada festiva, en la que rezaron, cantaron y disfrutaron desde primeras horas de la mañana y que, sin duda, ha merecido la pena.

El Arzobispo de Madrid bendijo a más de cien familias del Camino Neocatecumental, que serán enviadas por el Papa en el mes de febrero en misión a todo el mundo.

La Misa de la Familia se ha hecho ya una costumbre pastoral y se presenta como una forma especialmente festiva de celebrar el Domingo de la Sagrada Familia.

J. Carlos Valle

Fotos: María José Fernández Porcel.

Contenido relacionado

Echa a andar el nuevo curso pastoral en la diócesis de Guadix

Un nuevo curso que el obispo ha calificado como “de...

Domingo XXVI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 26 de septiembre de 2021

Jesús sigue acompañado por sus discípulos que le van planteando...

Conferencia sobre Isabel la Católica, en Guadix

Será el miércoles, 29 de septiembre, en el patio del...

Enlaces de interés