Familia y Vida celebró en Huéscar una vigilia de oración por los matrimonios

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Familia y Vida celebró en Huéscar una vigilia de oración por los matrimonios

 

La delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix celebró, en el jueves 19 de febrero, una vigilia de oración por los matrimonios en la localidad de Huéscar, en un ambiente de recogimiento, participación y profunda vivencia espiritual. Fue un espacio de oración enmarcado en la Semana del Matrimonio, que se ha celebrado en la diócesis del 8 al 15 de febrero, aunque hay convocatorias, como esta de Huéscar, que van más allá de esta semana.

La convocatoria contó con una notable asistencia de matrimonios, de muy distintas edades, que respondieron con generosidad a esta invitación para poner su vocación matrimonial ante el Señor. También hubo un grupo de fieles de la parroquia que acudieron a rezar por todos los matrimonios de toda la diócesis. Durante la celebración, los esposos participaron activamente en distintos momentos de oración y reflexión siguiendo la dinámica que se iba señalando.
Uno de los gestos más significativos de la vigilia fue la redacción de una carta por parte de cada matrimonio. En ella expresaron su acción de gracias, sus peticiones y el compromiso renovado de vivir su alianza matrimonial con fidelidad y esperanza. Estas cartas fueron ofrecidas ante Jesús Sacramentado como signo de confianza y entrega.
Asimismo, cada matrimonio depositó un clavel ante el Santísimo Sacramento, símbolo del amor que se cuida cada día, de la entrega mutua y del deseo de seguir construyendo su vida conyugal sostenidos por la gracia de Dios. Pero este gesto no solo lo realizaron los matrimonios, sino todas las personas que asistieron a la vigilia.
La vigilia se convirtió en un espacio de renovación espiritual y fortalecimiento de los lazos matrimoniales, recordando que la vocación al matrimonio es camino de santidad y testimonio cristiano en medio de las tareas diarias.
La parroquia de Santa María de Huéscar agradece a la delegación de Familia y Vida su labor evangelizadora y desea que continúe promoviendo iniciativas que acompañen y sostengan a las familias, animándolas y ayudándoles a vivir con alegría y compromiso su misión de dar a conocer el amor que Dios a todos nos tiene.

Parroquia de Santa María, de Huéscar

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.