

Las parroquias de Pedro Martínez y Alamedilla han visitado, el sábado 20 de diciembre, el Museo de los Belenes, en Mollina, Málaga. El viaje ha contado, además, con la visita a la localidad de Rute y sus museos. Han viajado 29 feligreses de las parroquias de Alamedilla, Pedro Martínez y algunos de Fonelas, que se han sumado a la excursión.
El grupo salió a primera hora de la mañana desde las localidades de origen para dirigirse en primer lugar a Rute y visitar el Museo del Chocolate, donde se expone el belén de chocolate más grande de España, que recrea calles, templos, personajes y escenas de la vida cotidiana. A continuación, se visitó el Museo del Azúcar, también en Rute, que alberga reproducciones en azúcar de monumentos andaluces y figuras conocidas. El almuerzo tuvo lugar en la misma localidad.
Visita al Museo de Belenes
Por la tarde, los participantes se desplazaron a Mollina para conocer el Museo de Belenes, considerado uno de los más importantes de Europa, con más de 70 belenes artísticos y cerca de 2.000 figuras exclusivas. También visitaron la Sala de la Pasión.
Sin duda, ha sido una excursión que ha servido para pasar una jornada en familia, visitar lugares atractivos y convivir como parroquias. Acompañados por el párroco, Juan Diego Tapia, también ha servido para anticipar la Navidad, con todos esos belenes que se han podido visitar.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

