
Este sábado 19 de julio, en la Catedral de Guadix, van a tomar posesión los dos nuevos canónigos nombrados recientemente. Son los sacerdotes José Antonio Martínez y Emilio José Fernández, a los que el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, nombró canónigos el pasado 28 de marzo. Cuatro meses después, el cabildo verá ampliado el número de sus miembros.
La celebración tendrá lugar en la Catedral, a las 10 de la mañana, en la que se conoce como Misa coral y, por supuesto, es una celebración abierta a todos los que quieran asistir. Después de la Misa, el obispo bendecirá el nuevo Museo de la Catedral, que centra su discurso ahora en torno a la Virgen María, con una propuesta nueva que aúna arte, fe y nuevas tecnologías.
José Antonio Martínez es párroco de Santa María y San Clemente, en Huéscar. También es delegado episcopal para el Clero, arcipreste de La Sagra-Huéscar y profesor de Religión en un IES de la ciudad oscense.
Emilio José Fernández es párroco de Santiago y rector de la iglesia de la Virgen de las Angustias, de Guadix. También es delegado episcopal para la Vida Consagrada.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix