

Será el sábado 31 de enero, en la parroquia de Santa Ana, de Guadix, a las 19´30h y todos estamos invitados
Manos Unidas de la diócesis de Guadix presenta su campaña para este año 2026. Será el sábado 31 de enero, en la parroquia de Santa Ana, de Guadix, a las 19´30h y todos estamos invitados.
Se trata de un momento muy especial, pues se hará balance del año transcurrido y de si se ha conseguido o no todo lo que se necesitaba para el proyecto de una maternidad en República Democrática del Congo. Pero, sobre todo, se presentarán los nuevos proyectos que se han escogido para este año 2026 y para los que habrá que trabajar, desde ya, pues a mediados de febrero llega la Jornada de Manos Unidas contra el Hambre en el Mundo.
Este año Manos Unidas se presenta con el lema “Declara la guerra al hambre», que ratifica el compromiso de Manos Unidas por la paz en el mundo actual, asumiendo como punto de partida una premisa defendida por el Papa Benedicto XVI: “combatir la pobreza es construir la paz”.
Manos Unidas es una ONG de la Iglesia creada hace poco más de 60 años para combatir la pobreza y el hambre en el mundo. En nuestra diócesis cuenta con numerosos voluntarios en las comarcas de Baza y de Guadix. También son muchos los que colaboran desde casa domiciliando una pequeña cuota cada cierto tiempo -el que decida el donante-, que facilita la consecución de los proyectos de desarrollo con los que se comprometen cada año. Y, por supuesto, cuenta con la colecta que todos los años se realiza en las parroquias, en torno al segundo domingo de febrero. Una colecta que ya se está preparando y en la que podemos expresar nuestra solidaridad.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

