Este jueves 6 de abril habrá un nuevo Círculo de Silencio en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este jueves 6 de abril, en Guadix, habrá un nuevo Círculo de Silencio en favor de los refugiados. Tendrá lugar a las 8´30 de la tarde, en la Plaza de las Palomas, en una convocatoria abierta a todos los que quieran participar. Se trata de un encuentro que busca concienciar sobre la realidad de los refugiados en el mundo y, especialmente, en Europa. Concienciar y mantener fresca la memoria, al tiempo que se reclaman soluciones que ayuden a solucionar el problema que se ha suscitado en Europa ante la cantidad de refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio.
Los Círculos de Silencio se vienen realizando en Guadix todos los primeros jueves de cada mes. En el resto de España y de Europa también hay muchas ciudades donde existen grupos similares. Son grupos abiertos, a los que se pueden sumar quienes quieran, en los que se leen textos y noticias sobre los refugiados. A veces, también, se cuenta con testimonios.

El Círculo de Silencio del mes de abril tendrá lugar en la Plaza de las Palomas de Guadix, a las 20,30 horas. Está abierto a todos los que quieran participar.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Huéscar sacó a Santa Cecilia en procesión

La Hermandad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebraba el...

Un día completo de Visita Pastoral en la parroquia de Darro

Darro ha tenido la Visita Pastoral del obispo de Guadix,...

Enlaces de interés