Este domingo se celebra la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías y se bendice la nueva Casa de las Hermandades, en Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este domingo se celebra la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías y se bendice la nueva Casa de las Hermandades, en Guadix

Esta mañana de domingo se bendice e inaugura la Casa de las Hermandades de de la diócesis de Guadix. Y se hará en el día en que las Hermandades celebran su jornada diocesana.

 

Los cofrades están invitados, por la mañana, a partir de las 1, a participar en los actos de esta jornada diocesana, entre los que están esa bendición del nuevo centro que, a partir de ahora, servirá como espacio para reuniones, encuentros, formación, convivencia… Después, a las 12 de la mañana, todos están invitados a participar en la Eucaristía de la Catedral, que presidirá el obispo y que servirá para clausurar la Semana del Matrimonio y para celebrar, ya iniciada la Cuaresma, la Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías.
En esta Misa, además, el equipo diocesano de Proyecto Raquel recibirá el envío. El obispo, con toda seguridad, hablará en la homilía de lo que va a aportar Proyecto Raquel a nuestra diócesis, como un espacio, con personas dispuestas a ayudar, donde sanar el dolor provocado por un aborto realizado.
La Casa de las Hermandades está situada en la Espartera. Es el edificio en el que estuvo Proyecto Hombre hace años y que ha sido remodelado para atender ahora a las Hermandades. Será el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, quien bendiga esta nueva sede. Le acompañara el delegado de Hermandades, Manuel Amezcua y los presidentes de las Federaciones de Hermandades de la diócesis. Por supuesto, todos los cofrades están invitados a este acto y a participar en esta jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías de Guadix.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Peza recibió la visita pastoral del obispo

  La parroquia de La Peza ha recibido la visita pastoral...

La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de Caniles, peregrinó a Granada

El sábado 13 de abril, la Hermandad del Sagrado Corazón...

El sacerdote Joaquín Caler, párroco de Benamaurel, celebró las bodas de plata sacerdotales

El miércoles 17 de abril, el sacerdote Joaquín Caler celebró...

Enlaces de interés