Este domingo se celebra en Guadix la clausura del Año “Familia Amoris Laetitia”

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este domingo se celebra en Guadix la clausura del Año “Familia Amoris Laetitia”

La catedral acogerá la clausura del Año “Familia Amoris Laetitia”y de la semana vivida en la diócesis de Guadix en torno al X Encuentro Mundial de las Familias, que se ha celebrado en Roma, del 22 al 26 de junio. Será en la celebración de la Eucaristía, a las 8 de la tarde, en la que, además, se celebra la Octava del Corpus.

La celebración estará presidida por el obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco y están convocada todas las familias de la diócesis. Será una celebración en la que se tenga la mirada puesta en lo vivido durante la semana en Roma, en ese encuentro mundial de familias y en la clausura del Año de la Familia realizada por el papa Francisco. Para facilitar la asistencia de muchas familias, los mismos actos que ha habido en Roma se van a vivir en muchas diócesis del mundo. Y la de Guadix será una de ellas.
Además, durante toda la semana ha habido varias celebraciones y encuentros para vivir también aquí el Encuentro Mundial de las Familias. Así, el miércoles se rezó el rosario por las familias, el viernes hubo una vigilia de oración en Baza y ayer sábado se celebró un Encuentro Diocesano de las Familias, en Guadix. Y por si todo esto fuese poco, durante toda la semana se han ido publicando unos temas de formación entorno a la familia, divulgados por la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix. Estos temas se pueden escuchar en la web de la diócesis de Guadix.
El 19 de marzo de 2021 comenzó el Año “Familia Amoris Laetitia”. El mismo día en que la Iglesia celebraba el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, un texto que el papa Francisco dedicó a la belleza y la alegría del amor familiar. Este año dedicado especialmente a la familia concluye este 26 de junio de 2022, con el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el santo padre. En Guadix, la celebración de clausura será en la catedral, a las 8 de la tarde. Todos estamos invitados

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Cartel Encuentro dicoesano de las familias

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Solemnidad de la Asunción de la Virgen. Ciclo C. 15 de agosto de 2022

La celebración litúrgica de la solemnidad de la Asunción de...

Domingo XX del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 14 de agosto de 2022

En el relato del evangelista Lucas que hoy se proclamará...

Enlaces de interés