Este domingo, encuentro diocesano de Hermandes y Cofradías en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Será el primer acto del nuevo delegado de Hermandades y Cofradías y estará presidido por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

Este domingo, 24 de marzo, la Hermandades y Cofradías de la diócesis de Guadix están convocadas a un encuentro diocesano. Tendrá lugar en la ciudad accitana, en el Hospital Real, durante la mañana del domingo. Convoca la delegación e Hermandades y Cofradías, que acaba de estrenar delegado: el sacerdote Manuel Amezcua. Pero también convoca el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco , que, desde el inicio de la Cuaresma, manifestó su deseo de reunirse con todas las Hermandades, para conocerlas pero, también, para programar actividades que sirvan de renovación e impulso.

El delegado Manuel Amezcua ha manifestado que este encuentro debe servir para establecer las líneas de acción a seguir durante este curso y los siguientes. También se hablará de la importancia de la formación de los responsables de las Hermandades y Cofradías y de las herramientas que ofrece la diócesis para conseguirla: CETEP, Escuela de Fundamentos Cristianos,…

Otro de los temas a tratar será la necesidad de establecer talleres de trabajo sobre diferentes facetas que atañen a las Hermandades: sobre la promoción y la gestión de las acciones caritativas; sobre la formación de los cofrades; sobre la nueva normativa en temas tan complejos como la nueva Ley de Protección de Datos, o la gestión económica; …

Terminará el encuentro diocesano con la celebración de la Eucaristía en la catedral de Guadix, que estará presidida por el obispo accitano. Una catedral que este año podrá ver cómo las Hermandades de Guadix cruzan su puerta de entrada para hacer estación de penitencia en su interior.

Sin duda, cuando las Hermandades y Cofradías viven sus días más intensos, este encuentro servirá para que conozcan al obispo y para que él conozca las Hermandades que hay en la diócesis. Y servirá, seguro, para marcar un camino de renovación que siempre es necesario.

Contenido relacionado

Nota de prensa final de la Asamblea Planaria de la CEE

  Los obispos españoles han celebrado su 120ª Asamblea Plenaria en la...

Adoremus de Adviento en Huéscar

En la tarde noche del sábado 26 de noviembre se realizó...

Enlaces de interés