Este domingo 19 de junio celebran el Jubileo las parroquias del arciprestazgo del Marquesado

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El próximo domingo 19 de junio celebrarán el Jubileo de la Misericordia las parroquias del arciprestazgo del Marquesado. Están convocadas todas las parroquias del arciprestazgo: desde Alcudia hasta Huéneja, pasando por Jérez, Albuñán, Alquife… y todas las demás.

La celebración, que tendrá lugar a las 12´30 en la catedral, estará presidida por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y será cantada por un coro formado por miembros de todas las parroquias, con instrumentos musicales de las diferentes bandas de música. Como siempre será una celebración festiva, que hará visible la realidad dela arciprestazgo y que animará a vivir la fe con más intensidad, si cabe, durante este Año de la Misericordia.

Los feligreses están convocados a las 11´30 en la iglesia de la estación para iniciar, desde allí, una marcha hasta la catedral. Antes de celebrar la Eucaristía, todos pasarán por la Puerta Santa de la catedral, un rito que es toda una tradición y que sirve, por supuesto, para adentrarse en el espíritu del año jubilar.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés