
Serán el sábado 7 de mayo, a las 21´30 h., y se ha convocado, a los que quieran ir caminado, en la Puerta de San Torcuato, a las 5 de la tarde
Poco a poco vuelve la normalidad, tras la pandemia, y esto permite recuperar las tradiciones que habían quedado aparcadas. Una de ellas es la Misa y procesión de las antorchas en Face Retama, en los días previos a la fiesta de San Torcuato. Este año, esa Misa en el Santuario de San Torcuato y la singular procesión de las antorchas serán el sábado 7 de mayo, a partir de las 21´30 horas. A esa hora, el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, presidirá la Eucaristía en la iglesia del santuario. Después, se iniciará la procesión con la imagen del Varón Apostólico, acompañada por los fieles que iluminan el camino con las antorchas.
Para los que deseen llegar al lugar andando, se ha convocado a los peregrinos en la Puerta de San Torcuato, de Guadix, a las 5 de la tarde de ese sábado. Para facilitar el camino, a los que vayan andando se les regalará un pañuelo conmemorativo y se les proporcionará avituallamiento en mitad del recorrido.
Esta Misa y procesión de las antorchas en Face Retama son dos actos previos a la celebración del día de San Torcuato, que será el 15 de mayo y que se vivirá con solemnidad en la ciudad accitana, donde es el patrón. San Torcuato también es el patrón de la diócesis de Guadix.
Antonio Gómez