Este 22 de mayo es la chocolatada de Manos Unidas, en Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este 22 de mayo es la chocolatada de Manos Unidas, en Guadix

 

La chocolatada será en la cafetería Versalles, de Guadix, de 5´30 a 7´30 de la tarde del 22 de mayo. Una oportunidad de colaborar con los que lo necesitan, ayudando a financiar los proyectos de Manos Unidas

Manos Unidas de la diócesis de Guadix invita, un año más, a participar en una chocolatada para recaudar fondos con los que ayudar a quienes más lo necesitan. La chocolatada será el miércoles 22 de mayo, de 5´30 a 7´30 de la tarde, en la Cafetería Versalles, de Guadix. El precio de la consumición (chocolate o café y churros) es de solo 5€.

Desde Manos Unidas, agradecen a la Cafetería Versalles su colaboración para la chocolatada/café con churros. También expresan su agradecimiento “a cuantos establecimientos, voluntarios y colaboradores contribuyen con su apoyo y ayuda en las actividades de carácter solidario que cada año asume Manos Unidas”.

La chocolatada es un “gesto solidario para ayudar a frenar la desigualdad existente en nuestro mundo”. Además, como ellos mismos dicen “a la vez que poder disfrutar de una rica merienda, se colabora en favor de los últimos de los últimos”.

Manos Unidas en la diócesis de Guadix se ha comprometido a financiar tres proyectos, dos en India y uno en Mozambique, cuya finalidad principal es la ayuda económica para la formación, dotación de materiales y apoyo a la juventud, a la mujer y a la infancia de determinadas comunidades de India y Mozambique, muy necesitadas. Concretamente, los tres proyectos de ayuda para este año son: el primero, en Jashpur – Chhattisgarh (India Central) de refuerzo de capacidades en salud materno infantil en 12 centros rurales. El segundo proyecto es en Noluakuri (Nordeste de la India) para la mejora de la atención sanitaria de la población tribal. El tercer proyecto es la mejora del acceso a la Educación Primaria en Cuamba (Mozambique).

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas presenta, este sábado, su Memoria de Actividades y celebra sus 60 años de...

Este sábado 15 de junio, Cáritas Diocesana de Guadix celebra...

La Procesión de las Espigas cierra, en Huéscar, los actos organizados en torno al...

Con esta procesión, la Hermandad del Santísimo, de Huéscar, culmina...

Enlaces de interés