Ensayos cofrades y caridad en Darro

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El tiempo de Cuaresma en muchas de nuestras parroquias está marcado por el comienzo de los ensayos de las hermandades y cofradías para que las procesiones de Semana Santa se celebren con la mayor dignidad posible. En la parroquia de Darro, el pasado viernes 6 de Marzo la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestro Padre Jesús Nazareno comenzó los ensayos, como cada año, con la primera «levantá», que los costaleros realizaron ante la imagen titular del Crucificado. El capataz Manuel, que este año dará el relevo a un nuevo hermano como responsable de la salida procesional, quiso dedicar esta primera «levantá» al Sr. Obispo, que estará presente en Darro el próximo Domingo de Ramos para presenciar la solemne bajada del Cristo de la Luz, invitado por la hermandad.

También la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores comenzará sus ensayos en los próximos días, después de haber celebrado el viernes pasado su reunión anual.

Además, esta Cuaresma la Hermandad del Cristo de la Luz ha repartido por los comercios de Darro unas cajas donde todos los vecinos podrán dejar alimentos y productos de higiene, que serán donados a Caritas Diocesana. Aunque cualquier momento del año es bueno para la caridad, en Cuaresma tiene un sentido especial porque toda la iglesia intenta acercarse al Señor mediante el ayuno y la limosna, más aún que en la Navidad. Desde Caritas Diocesana se ha informado que los productos más necesarios en estos momentos son: aceite, conservas, alimentos infantiles, productos de higiene personal y productos de higiene infantil.

Cabe esperar que los vecinos de Darro puedan contribuir generosamente con Caritas, a través de la Hermandad, para ayudar a tantas familias de nuestra tierra que pasan verdadera necesidad.

Pablo Rodríguez Cantos

Párroco de Darro

Contenido relacionado

Enlaces de interés